INFORMATICA 1 CICLO:
MARÍA HUAMÁN BALDEÓN
INGRID VALDIVIA SAAVEDRA
ALEXANDER MACEDO ESCOBAR
JAIME VASQUEZ
DANIEL ÁVILA NINAMANGO
MAURICIO CARLOS CANALES APÓN

BIOGRAFÍA DE ERIN BROCKOVICH
Su vida


La imagen detrás de la película es Erin Brockovich – Ellis, nacida en Lawrence, Kansas, un 22 de Junio de 1960, siendo una mujer común, sin carrera profesional y sin ninguna formación jurídica y tres hijos.
En 1992 y con muchas cuentas por pagar un golpe de suerte llegó a su vida cuando se estrelló con un auto Mercedes Benz, iniciando el guión de la película que en nuestras salas fue conocida también como Una mujer audaz.
Trabajó desde 1993 en el Bouffet de abogados Masry – Vititoe, primero como archivadora y posteriormente como jefe de investigación de la firma antes mencionada que ve temas referentes a litigio por materias tóxicas.
En la actualidad es presidenta de la empresa consultora Brockovich Investigation & Consulting.
DATOS REALES DETRÁS DE LA PELÍCULA
Aunque el final feliz de esta trama le costó a la empresa 333 millones de dólares de indemnización y a ella un pago de 2 millones de dólares, no todo lo que brilla es oro, mujer luchadora y emprendedora; sin embargo, en su vida familiar siempre ha tenido complicaciones:
•Dos veces divorciadas.
•Uno de sus ex-esposos quiso chantajearla, extorsionarla señalando que iba a decir que era una mala madre. Ella tuvo que grabar al abogado contratado por sus antiguas parejas, el resultado fue que los tres fueron arrestados, el abogado se le impidió volver a ejercer el cargo y pagar una multa de 10 mil dólares.
•Cambio de vida de sus hijos, de vivir en una casa plagada de cucarachas a vivir en una mansión; sufrieron consecuencias negativas, experiencias con drogas y posterior rehabilitación; no supieron manejar con madurez “el dinero”.
•Se puso implantes, y de acuerdo a lo manifestado dicha operación elevó su autoestima que venía a menos por los continuos fracasos emocionales.
Con su jefe y gran amigo, quien la apoyó en las buenas y en las malas.
Erin Brockovich en todo su esplendor, luchadora y muy pujante en sus acciones de defensa antes las grandes empresas.